Hoy es 17 de noviembre
GRUPO PLAZA

"Así no podemos continuar", sentencian DESDE EL SINDICATO

CSIF reclama rebaja de ratios, mejoras salariales y acabar con los impagos en educación

11/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este viernes ante la Conselleria de Educación para reclamar mejoras "urgentes", como la rebaja de ratios, mejoras salariales, cobertura de vacantes o acabar con los impagos, y reivindicar una "apuesta decidida" por una educación pública valenciana de calidad. "Así no podemos continuar", han expresado.

CSIF ha expuesto una serie de reclamaciones que ha entregado posteriormente a un responsable de Conselleria y ha presentado por registro. Entre ellas destaca una rebaja de ratios alumnado/profesorado en las aulas para ofrecer una atención "más personalizada y que atienda la singularidad de cada estudiante", según ha indicado la organización en un comunicado.

El sindicato también ha denunciado el "exceso de burocracia, los impagos y desatención a docentes, el retraso en la integración de los profesores técnicos de Formación Profesional, la imposición de los ámbitos o la falta de abono de trienios y sexenios a funcionarios en prácticas".

CSIF ha recalcado igualmente que los profesionales valencianos "no tienen días de libre disposición ni pago de tutorías, no hay reducción lectiva para mayores de 55 años, faltan vacantes en el concurso de traslados o la compensación a los docentes itinerantes es escasa".

La central sindical, del mismo modo, ha remarcado que el colectivo docente de la Comunitat Valenciana se encuentra "a la cola de las autonomías de España en lo que respecta a retribuciones". Ante esta situación, ha reclamado una "negociación urgente" para la aplicación de medidas que mejoren las condiciones laborales del personal docente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas