VALENCIA, (EFE). El sindicato CSI·F ha urgido a la Conselleria de Educación a aplicar el permiso de paternidad de seis semanas en el ámbito educativo, el único gran sector de la administración autonómica que no cumple el apartado quinto del Acuerdo de Legislatura que prevé esa ampliación.
En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha recordado que el acuerdo se firmó en junio de 2016 y que desde ayer, 1 de enero, este derecho está en vigor en Sanidad.
CSI·F ya instó por escrito en octubre a Conselleria de Educación a aplicar esas seis semanas de permiso de paternidad al personal docente, un sector con más de 57.000 profesionales en la Comunitat Valenciana, sin incluir el ámbito universitario.
No obstante, las únicas respuestas que ha recibido el sindicato hasta ahora de la Administración han sido verbales y se han escudado en la falta de presupuesto para contratar a personal interino al producirse estas bajas por paternidad.
El sindicato ha considerado que si el Consell se comprometió, al suscribir el acuerdo el 9 de junio y al publicarlo en el DOCV el 24 de junio de 2016, a aplicar la ampliación a seis semanas del permiso, no tiene sentido que no lo desarrolle en todas las consellerias.
También ha subrayado que ha transcurrido ya más de medio año desde la rúbrica de ese documento y ha señalado que se trata de "una asignatura pendiente que arrastra Educación desde el inicio de este curso", por lo que le urge a superarla para que los docentes, al igual que el resto de empleados públicos del Consell, puedan disfrutar del permiso de paternidad más amplio.