GRUPO PLAZA

se ubicará en el parque empresarial táctica

Cuadernos Rubio se instala en Paterna

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. La editorial Rubio ha elegido Paterna como enclave para fijar su sede y consolidar así su proyecto de expansión. La firma se ubicará en el Parque Empresarial Táctica, sobre una parcela que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados en una operación intermediada por Olivares Consultores. Así, este aterrizaje se suma a otros como el de la multinacional Costco, previsto para el año 2023. 

El alcalde de Paterna y responsable del área de Empresa, Juan Antonio Sagredo, se reunió este jueves con el director general de la compañía, Enrique Rubio, para darle la bienvenida a la localidad. "La incorporación a nuestro tejido empresarial de una firma tan conocida, en momentos tan delicados como el que estamos atravesando a causa del coronavirus, es una prueba más de la competitividad y la capacidad de resiliencia que tiene esta compañía, y de las oportunidades de futuro que ofrece Paterna”, ha expresado el primer edil.

Por su parte, Enrique Rubio ha explicado que "la adquisición de este terreno obedece a una decisión estratégica de la editorial Rubio, que en los últimos años ha experimentado un destacado crecimiento. Los nuevos terrenos nos permitirán afrontar los retos que nos hemos marcado, y el Parque Empresarial Táctica es un emplazamiento perfecto para lograrlo. Sus buenas conexiones y servicios han sido determinantes en la decisión de apostar por esta localidad para continuar escribiendo un futuro mejor para nuestra firma".

Finalmente, el asesor del proyecto Víctor Jiménez, de Olivares Consultores, ha destacado que las nuevas instalaciones de Rubio serán "un inmueble singular y preparado para el futuro, que combinará novedosos espacios de oficinas, logísticos y de producción".

Rubio cuenta con más de sesenta décadas de historia, y fue fundada por Ramón Rubio. Esta editorial es la encargada de desarrollar los famosos cuadernos didácticos destinados a potenciar la elasticidad del cerebro a través del desarrollo de competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su apertura, Rubio ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email