VALÈNCIA. "Win-Win: estrategia cuyo objetivo radica en que todas las partes de un trato o negocio resulten beneficiadas". Con esa premisa, La Negra presenta en la Sala Off una breve pero intensa historia de negociación entre dos antiguos compañeros de escuela.
Mario (Carlos Amador) vive de alquiler en el piso de Carla (Mireia Pérez). El contrato vence y la propietaria convoca al inquilino para negociar un contrato nuevo. El tiempo ha pasado y las condiciones económicas no pueden ser las mismas. Como es natural, Mario ni puede ni quiere pagar más. Como es natural, Carla quiere sacar mayor beneficio. Por otro lado, la relación entre ellos no es simplemente contractual puesto que se conocen desde la infancia. Esto contamina la situación. La vida los ha llevado por caminos diferentes y han acabado haciendo el contrato de vivienda que, en teoría, los beneficia a los dos. En el fondo no se conocen, pero creen conocerse: por su pasado común, por la familia o por la idea que nos hacemos otras personas sin tener demasiada información. Con algunas personas tenemos que aparentar que nos importan o, como mínimo, que no las odiamos. Por interés propio, por egoísmo o por necesidad. ¡Si supiera la otra persona lo que estoy pensando de ella mientras me habla!
La dirección de la obra corre a cargo de Carles Sanjaime, actor y director de renombre dentro del panorama valenciano y también nacional gracias a su largo recorrido dentro del cine (Modelo 77), televisión (Smiley, El Secreto de puente Viejo), y también teatro, donde cuenta con varios premios y nominaciones (Premio de la Generalitat, de la Crítica y la AAPV a la mejor interpretación, Premio de la Generalitat y Premio Abril a la mejor dirección). Por otro lado, Juli Disla, con más de una treintena de textos a sus espaldas, presenta en Win Win una propuesta llena de matices y de una gran dosis de humor valenciano.
Win-Win se enmarca dentro del programa de residencias de la Sala Off, donde la obra hará su primera función el 6 de octubre y seguirá hasta el día 22 del mismo mes.