Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Cuando Benedetti visitó La Nau

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se suma a los homenajes que se están realizando este año, y acogerá, el próximo 6 de noviembre, a las 19 horas, un acto dedicado al poeta uruguayo Mario Benedetti con motivo del centenario de su nacimiento. El homenaje está organizado por la AJUPENURE (Asociación de jubilados y pensionistas uruguayos residentes en España), en el marco del Fòrum Debats del Vicerectorat de Cultura de la  Universitat de València. Precisamente este año, también es especial en la relación que el poeta mantuvo con la Universitat, puesto que se cumplen 20 años desde que Mario Benedetti visitara La Nau, en un concierto recital con Daniel Vigletti al que asistieron gran parte de los organizadores.  

El acto, que tendrá lugar en la Sala Matilde Salvador, será retransmitido en directo a través del Canal MediaUni de la Universitat de València y quienes quieran asistir presencialmente, podrán hacerlo inscribiéndose con antelación. El acto comenzará con las intervenciones del cónsul de Uruguay en Valencia, Alberto Rodríguez Goñi; el director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana; Francisco Molina; el vicepresidente segundo y conseller, Rubén Martínez Dalmau; el vicealcalde del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo y la directora del Servicio de Cultura Universitaria, Ester Alba. 

A continuación,  Hortensia Campanella, presidenta de la Fundación Mario Benedetti intervendrá telemáticamente para ofrecer una ponencia sobre la vida y obra del poeta. Campanella es licenciada en Filosofía y Letras y ha trabajado como periodista cultural y crítica literaria en numerosos medios nacionales e internacionales. Además, dirigió el Centro Cultural de España en Montevideo y en Santiago de Chile y es una de las mayores conocedoras de la extensa obra de Benedetti.

En la tercera parte se explicará un proyecto de dibujo sobre uno de los poetas más universales; se recitarán algunos de sus versos más famosos y el artista chileno Lucho Roa ofrecerá un recital a guitarra. El homenaje concluirá con una teatralización en vivo con la dirección artística de Carla Chillida, una de las fundadoras de la compañía, ‘A tirohecho’. A través del teatro, el imaginario de Benedetti, Montevideo, sus versos y palabras cerrarán un homenaje a uno de los escritores más queridos de Latinoamérica que ha acompañado a generaciones de todo el mundo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email