Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de lou reed al canal viajar

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Amadeu Sanchis

15/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Amadeu Sanchis

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Sin duda, Lincoln. Una biografía novelada escrita con la maestría inigualable de Gore Vidal. Un acercamiento a una figura crucial, en su compromiso sincero con la emancipación de los esclavos afroamericanos. Un apasionante y vibrante relato donde se entremezclan los manejos sucios de la política, con la carga ética de las ideas.

- … Y otro para descubrir.
- Ocho fantasmas ingleses. Ocho escritores británicos permanecieron cada uno de ellos en un edificio histórico del Reino Unido después del horario de visitas, para escribir un relato de terror, actualizando así las historias de fantasmas vitorianos.

- Una peli buena que te guste…
- La Soga de Alfred Hitchcock. La trama, las interpretaciones de todo el reparto, con un James Stewart soberbio como siempre, y la reflexión última sobre el asesinato justificado para las mentes inteligentes pero criminales.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Un desatino más bien, sería Ghostbusters. No ha resistido muy bien el paso del tiempo y parece que hasta sus protagonistas, Bill Murray y Sigourney Weaver, se la toman a risa.

- Un disco.
- New York de Lou Reed. Aunque se hace difícil elegir uno solo y más del músico estadounidense, New York es sin duda redondo, con unas letras donde Reed se acerca a su ciudad, no sólo observándola y viviéndola, sino también planteando soluciones. La madurez del genio.

- Una playlist.
- La que he confeccionado en mi cuenta de Spotify, sobre música indie, britpop y música alternativa.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Tocar la guitarra eléctrica con mi hijo a la batería, ensayando un tema de Soft Cell (que es un secreto), ver la serie documental She Wolves que nos acerca a los problemas que tuvieron las primeras reinas de Inglaterra en un mundo patriarcal, y ya que estaremos confinados mucho tiempo aún, hacer volar la imaginación con la serie En tren por el viejo continente del canal Viajar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email