X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de Gloria Fuertes a 'una rubia muy legal'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Pablus

20/03/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Pablus
Web

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida. Realmente no es un libro para releer, porque es un libro que nunca se debe terminar, se saborea poco a poco, se vuelve atrás y delante nunca puedes decir “Lo terminé” porque siempre debe estar en tu rincón de leer.

- … Y otro para descubrir.
 - Para descubrir me inclino por recomendar la revista Salvaje.

- Una peli buena que te guste y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - Una rubia muy legal, es la mejor-peor película de la historia, tiene amor, comedia, frivolidad, crítica social, intriga, el color rosa y un asesinato por medio, un cóctel explosivo en el que nada falla y todo está bien orquestado.

- Un disco.
- This is how you smile de Helado Negro, para escuchar mientras espías a los vecinos.

- Una playlist.
-Recomiendo la lista de capítulos del podcast Las Chicas del Volcan hablan de lo que verdaderamente interesa, apocalipsis, travestis, penes...

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - No es un plan muy cultural en sí, pero aprovecho para hacer cosas que me “relajen” la mente un rato como ver gatitos en Instagram, hacer Origami o reconciliarme con el bordado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email