Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de los enemigos a 'el gran lebowski'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Ángel Martínez

25/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Ángel Martínez (Presidente de la ADCV)

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - Un libro que siempre esta bien tener en la mesita, para refrescar los conocimientos, es Diseñar para un mundo real de  Victor Papanek. Creo que su opinión sobre el diseño de carácter social y medioambiental sigue siendo perfectamente válida hoy en día.

- … Y otro para descubrir.
 - Ahora me estoy leyendo El enemigo conoce el sistema, de Marta Peirano. Es un libro que ayuda a conocer y comprender mejor la red, desde un punto de vista diferente y bastante crítico.

- Una peli buena que te guste…
 - Me encantan las películas de Joel y Ethan Coen, destacaría dos totalmente distintas, Fargo y El Gran Lebowski. Creo que son muy buenos y marcan la diferencia a la hora de crear los personajes. En la mayoría de los casos son antihéroes y personajes muy corrientes y con defectos con los que todos nos podemos sentir identificados. 

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - El bueno, el feo y el malo. Me gustan mucho las películas del oeste. 

- Un disco.
 -El último disco de Los Enemigos: Bestieza. Creo que el grupo ha vuelto a la esencia de sus guitarras

-Una playlist.
-Prefiero escuchar LPs de cantantes o grupos determinados. No suelo escuchar muchas playlist...

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Estos días, ahora que tengo un poquito más de tiempo, estoy dibujando y pintando elementos y escenas que veo en casa. Mola mucho porque las hago con total libertad, me relaja y me ayuda a pensar. Hacía mucho tiempo que no dibujaba y lo estoy disfrutando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email