GRUPO PLAZA

vehículo de la familia lladró roig

Visto bueno de la CNMV a otro 'player' de capital riesgo en València: Cuarzo Investments

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. Ahora sí. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado oficialmente la sociedad de capital riesgo Cuarzo Investments. O lo que es lo mismo: el nuevo vehículo financiero de la familia Lladró Roig, que avanzó este diario el pasado 1 de febrero. Entonces ya contaba con el pertinente código ISIN -o 'carné' para poder acceder a los mercados financieros-, pero todavía no el visto bueno del supervisor español.

Fue este viernes 26 de febrero, cuando la institución presidida por Rodrigo Buenaventura le concedió la pertinente autorización, con el número de registro oficial 354. De este modo, llega a la plaza financiera valenciana otro 'player' en las diferentes fases del capital riesgo, dado que está domiciliado en el 'cap i casal', en un momento donde dicha alternativa de financiación sigue en plena ebullición por estas tierras. Así lo contó también contó Valencia Plaza hace poco más de un mes. 

Dicho fondo (Cuarzo Investments) tiene como gestora a MDEF Gestefin, que pertenece a MdF Family Partners. Se trata de la firma de asesoramiento patrimonial fundada en 2008 por José María Michavila, exministro de Justicia en tiempos de José María Aznar, y Daniel de Fernando, un veterano banquero privado con pasado en JP Morgan y BBVA. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Nueva York, Miami y Londres; asesoran a más de 130 familias, con más de 13.000 millones de dólares bajo supervisión, según lo ha constatado este diario de la web corporativa de MdF.

Bernard Arnault, presidente y propietario del grupo de lujo francés LVMH (Foto: Christian Hartmann/Reuters).

La familia Lladró Roig lleva más de 15 años invirtiendo en compañías, proyectos o activos de capital privado tanto de manera directa como a través de fondos especializados. En su cartera de inversión cuentan con participaciones en dos private equities de la mano de la multinacional del lujo francesa Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) donde invierten en marcas y productos de consumo europeos.

Igualmente, el grupo familiar ha desarrollado en los últimos cinco años una cartera de inversión en compañías con base tecnológica en distintos estadios: desde el capital semilla (seed capital) a proyectos en etapa de crecimiento (growth capital) o en fases previas a salidas a bolsa (Pre-IPO). Y lo ha hecho tanto en forma de participaciones directas como a través de fondos especializados de capital privado y diversificados a su vez geográficamente entre Latinoamérica, Europa, China y el sudeste asiático.

Entre las participaciones directas del family office en empresas con base tecnológica se encuentran compañías como Glovo, líder en España y en tantos otros países en el delivery multicategoría de última milla. También en la china Hyalroute, especializada en desarrollar infraestructuras de fibra óptica en Camboya, Myanmar y Filipinas; o en Fast4Shop, un proyecto tech valenciano que desarrolla soluciones para la industria Retail 4.0.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email