GRUPO PLAZA

Cuatrecasas Acelera selecciona seis ‘startups’ para potenciar el crecimiento de sus negocios

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. Como en cada edición, el programa cuenta con una serie de ‘bootcamps’ que tienen como objetivo tratar aspectos jurídicos claves de mercantil, IP, fiscal y laboral para ayudar en el crecimiento y desarrollo de las ‘startups’ participantes. En esta ocasión, además, los bootcamps girarán en torno a temáticas grupales enfocadas en distintas áreas de negocio como la cultura de equipo, ‘growthacking’, tecnología, marketing, modelos de negocio y ventas.

Entre los proyectos seleccionados por Cuatrecasas Acelera se encuentra IZI Record (Media-España), que presenta un nuevo sistema revolucionario para grabar vídeos durante conciertos: a través de la aplicación, las imágenes del público se integran con el audio de la mesa de sonido y en tres segundos se editan los vídeos de forma personalizada. Cuenta con una nueva tecnología que integra sistema multicámara, audio ‘hifi’ y autoedición con inteligencia artificial.

BIA (Energía-España) es una ‘startup’ que optimiza la carga de los vehículos eléctricos para reducir los costes, garantizar una carga ecológica y permitir que las redes eléctricas sean limpias y fiables.

Por su parte, Match Trial (Healthtech-España) es una solución tecnológica que acelera la inclusión de pacientes oncológicos en ensayos clínicos a través de una aplicación gratuita. Mediante un algoritmo inteligente, la aplicación permite a pacientes y profesionales médicos encontrar un ensayo clínico compatible con el diagnóstico de un paciente con cáncer en pocos minutos.

También han sido seleccionadas tres ‘Fintech’: NB-RIC (España), la primera plataforma que obtiene, en tiempo real, toda la documentación oficial de un potencial cliente directamente de los portales de las administraciones públicas; Wixdom (España), el primer agregador de operaciones de ‘crowdfunding’ multi-plataforma a nivel mundial; y MO Technologies (Colombia), que utiliza tecnología disruptiva para crear, crecer y optimizar soluciones financieras más inclusivas y digitales. Esta ‘startup’ contará con la mentoría legal de Juan Felipe Vera, socio de la oficina de Colombia.

Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas e impulsor de Cuatrecasas Acelera, señaló que “en esta edición, y tras un año puramente en digital, pasamos a un formato híbrido, combinando la presencialidad con el online para llevar a cabo la mejor mentorización de las aceleradas, que cada año vienen con un nivel de madurez superior”.

Paralelamente, para el programa Fast Track, orientado a ‘scaleups’ internacionales, se han seleccionado dos ‘startups’. Se trata de NEXL (Australia), plataforma ‘all-in-one front office CRM’ que permite a los despachos de abogados y a los propios profesionales poder desarrollar mejores relaciones con los clientes; y Omnios (Barcelona), ‘startup’ que desarrolla plataformas para diferentes sectores que recopilan y analizan grandes cantidades de información no estructurada (texto, audio, vídeo...) con inteligencia artificial para mejorar, automatizar y acelerar la toma de decisiones estratégicas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email