X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ninguna mejora salarial

Cuatro años tirados a la basura: el profesorado asociado se ve obligado a ir a la huelga de nuevo

13/03/2019 - 

VALÈNCIA (Efe). El colectivo del personal docente e investigador (PDI) asociado de diversas universidades públicas valencianas ha anunciado que preparan movilizaciones que acabarán en una nueva convocatoria de huelga puesto que se sienten "decepcionados" por la situación laboral y salarial del profesorado universitario.

La Plataforma del PDI Asociado de la Universitat de València Estudi General (UVEG) ha informado del envío de una carta al presidente del Consell, Ximo Puig, en la que piden una reunión con él en Morella, donde invitó a rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas para abordar soluciones a sus problemas.

Asimismo, el colectivo ha enviado una carta a los partidos que sustentan el gobierno del Botànic para manifestarles la "frustración" que sienten al no haberse puesto remedio a "la situación de lamentable miseria laboral y salarial" en la que están "abocados", ya que en estos cuatro años de legislatura no se ha "movido un dedo" para mejorarla.

Han lamentado que desde la Conselleria de Educación y las universidades solo hayan obtenido como respuesta "una cierta conmiseración" en la que les afirmaban que sus "males" se resolverían "con la redacción de un convenio colectivo para el personal laboral de las universidades públicas valencianas".

En la carta también han criticado la "lentitud" con la que se ha realizado la negociación de este convenio, que, según han añadido, aún no han firmado las partes: sindicatos, Conselleria y universidades.

"Una legislatura perdida"

El profesorado asociado ha reclamado que los últimos cuatro años han dejado "una legislatura perdida con respecto a la mejora de todo el persona laboral de las universidades valencianas" y un borrador final de un convenio que "no satisface, ni de lejos, las aspiraciones del colectivo".

Además, han anunciado que en unos días dirigirán una nueva carta a la rectora de la UV, Mavi Mestre, en la que le recordarán que hace un año se aprobó, tanto en la mesa negociadora como en el Consell de Govern de las universidades, unas mejoras retributivas que "nunca se han abonado".

Por ello, el colectivo del PDI asociado de diversas universidades públicas valencianas ha señalado que "está preparando movilizaciones que acabarán en una nueva convocatoria de huelga". 

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
al otro lado de la colina

De presupuestos y despropósitos

La publicación del informe anual de la Sindicatura de Comptes al final del año debe de servir como apoyo de la necesaria reflexión sobre cómo se gestiona lo público en nuestra Comunitat

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email