Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cartera recomendada

Cuatro valores españoles más allá del Ibex

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. En nuestro proceso de búsqueda de oportunidades de inversión solemos también revisar la valoración de aquellos valores que por tener un tamaño menor no son analizados por la mayoría de los inversores. A continuación presentamos cuatro ideas de la bolsa española, que en nuestra opinión ofrecen buenas oportunidades de inversión.

NATURHOUSE

La compañía está especializada en la producción y distribución de productos  saludables: alimentos, bebidas y cosméticos. Opera a través de una red de 2.200 tiendas franquiciadas en España, Francia, Polonia, Italia, México, Reino Unido y Canadá. Está participada en un 76,7 % por Félix Revuelta. La empresa tiene un ahorro financiero de cinco millones de euros. Su rentabilidad por dividendo es de las más altas del mercado español, ya que se sitúa en un impresionante 12,52%. Capitaliza por 124 millones de euros. Con un PER de 9,5 veces no esperamos grandes revalorizaciones, pero pensamos que su cotización está bien soportada a los precios actuales.

NICOLÁS CORREA

Se trata de uno de los líderes en la fabricación de fresadoras para sectores como la automoción, aeroespacial, ferroviario y eólica. Exporta el 90% de su producción a más de 20 países. La compañía está en récord histórico de beneficios -los cuales crecen a doble dígito- y es la más rentable de Europa de su sector y en proceso de ampliar su capacidad productiva. Tiene un ahorro financiero neto de 6 millones de euros. A pesar de que se ha apreciado un 33 % el último año, cotiza con un PER de 6,9 veces o 6,6 veces su Ebitda.  Esperamos que publique buenos resultados el próximo 28 de febrero: 80 millones de ventas, 12 millones de Ebitda y 11 millones de beneficio neto.

Javier Navarro
GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA

Especializada en el alquiler y mantenimiento de maquinaria para obra civil, mantenimiento industrial, logística, puertos y aeropuertos.  Cuenta con un parque de más de 20.000 unidades repartidos por 14 países de Europa, Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio. En 2019 Francisco José Riberas, presidente de Gestamp, lanzó una OPA por la compañía y, tras sucesivas ampliaciones de capital, se hizo con el 59%. La revalorización de sus acciones en el último año ha sido del 44%.  Con sus nuevos dueños, la reducción de deuda experimentada y la entrada de nuevos contratos, esperamos que la recuperación de la cotización continúe durante 2020.  Publicará resultados el 2 de marzo.

ERCROS

Grupo centenario dedicado a la producción de química base (etileno, metanol), intermedia (colas y resinas),  y de principios activos para el sector farmacia (fosfomicina y eritromicina). Cotiza a unos múltiplos razonables, con un PER de 10,4 veces y un multiplicador de Ebitda de 6,4 veces. La oportunidad la vemos en que en 2019 ha culminado un programa de ampliación y modernización de su capacidad productiva, con unas inversiones de más de 100 millones de euros, que han transformado completamente la compañía y a partir de ahora vamos a encontrarnos una empresa mucho más eficiente y competitiva. También esperamos una mejora de los precios de la sosa y una normalización de los costes, que se van a ver reflejados en unos mejores resultados.

Por Javier Navarro Casanova, asesor de Fundamental Approach Spain

Nota: Fundamental Approach Spain FI está invertido en Naturhouse, Nicolás correa,  General de Alquiler de Maquinaria y en Ercros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email