CASTELLÓ. (EP). La consultora castellonense Cuatroochenta ha facturado hasta septiembre 10,2 millones de euros, un 119% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha remitido este martes a BME Growth. Las cuentas, que incluyen las últimas adquisiciones del grupo, muestran también un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,2 millones de euros, lo que supone incrementar en un 71% esta magnitud.
La mitad de la facturación de este ejercicio procede de Iris Ekamat, Fama Systems y Sofistic, las últimas tres firmas incorporadas al grupo, que avanza que tiene "muy avanzadas" nuevas operaciones que espera cerrar antes de fin de año. La compañía cerró en octubre la adquisición de Mensamatic y firmó un préstamo convertible de hasta cuatro millones de euros con Inveready, que entró en el accionariado.
De cara a fin de año, la dirección proyecta cerrar el ejercicio con 14 millones de euros de facturación proforma y 1,8 millones de euros de Ebitda, ampliables a dos millones de euros en caso de cerrar más operaciones.
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica