X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRÓNICA SOCIAL

Cuéntame un Vacant mientras emprendes y vas al cine solidariamente

31/03/2018 - 

VALÈNCIA. Si me preguntan qué recuerdos tienes más bonitos de las fallas de tu infancia, probablemente, además de lo de tirar petardos, que es básico en cualquier menor de la terreta, ver la Nit del Foc desde la Piscina de Valencia, entonces gestionada por los Barrachina. Y este año hice un Cuéntame. “Parece que el glamour vuelve a esta ciudad” afirmó uno de los invitados a la cena de la Nit del Foc en Palau Alameda. Nuevos tiempos, nuevos iconos. Y es que el Palau Alameda, entre la ubicación (envidiable), la decoración cool que ha hecho Parolio y al estar dirigido por un hombre sabio, Pepe Fernández, va a revivir como Jon Nieve tras la travesía del desierto helado. Después de probar unas sardinas marinadas con vinagre de arroz y melón y baos de cangrejo de concha blanda creados por el chef emergente Nicolas Romáde Àtic, me dio mucha pena nuestra fallera mayor que no llegó a tiempo y se perdió la fiesta en la Alameda. Además, la conozco y es un encanto. No sabes Rocío lo que te perdiste hija mía. Yo que te quería para Carlitos, con la buena pareja que hacéis.

Y de aquellos maravillosos años al Vacant by Savage

Porque Adrián Salvador y Lucas Zaragosí son esos amigos que consiguen que siempre pasen cosas estupendas. Así que no sólo contentos con su espacio, ahora va y diseñan zapatillas que se venderán online y que son unisex. Vacant se llaman y hacen referencia a lo vacío, lo disponible, lo dispuesto para ser usado. Y allí estábamos todos, en Nolich, llenando un espacio muy ruzaferamente neoyorquino disponible y dispuesto para ser usado.

Convencieron a sus amigas Greta Borrás y Elena Giménez para que pincharan durante la fiesta, y así, de paso, han nacido también unas estrellas con nombre propio: DJ SET de Blonde & Brunette que sonarán mucho en esta nuestra city. Si es que “parece que el glamour vuelve a esta ciudad”

Entre los asistentes, la blogger Miriam Maestre, las coreógrafas Meritxell Barberá e Inma García de Taiat Dansa, la arquitecta Sol Candela, la bailarina Cristina Reolid, las fotógrafas Mara Cózar y Sonia Sabnani, la artista Nanda Botella y el sombrerero Betto García, además de la pareja formada por Mercedes Alonso y María Ferrada, con las que hablé de moda y fallas.

Imposible no reproducir este párrafo de la nota de prensa: “La infravaloración de lo que tenemos cerca se hace más notable en las redes sociales. Parece que no eres nadie si no estás en Nueva York o no has subido al Everest. Creemos que la vida es mucho más interesante y tiene muchos más detalles que la rutina y la costumbre no nos dejan apreciar. Vamos a hacer del día a día el nuevo normcore, un normcore que celebra la normalidad de todas las pequeñas cosas.”

Y emprende más, Valencia 

Emprender y compartir era el objetivo del Primer Encuentro  'Más Valencia' para emprendedores valencianos, con un formato similar al del programa de televisión 59 segundos cada uno presentó su empresa y luego intercambió experiencias con un bonito canapé en mano.

Cómo sería el evento que acabó con la mujer de uno de los emprendedores arrancándose con un aria a capella que nos dejó a todos clavados en el sitio. Asun Oliver, que es lo más, se define como boomer milenial. A mi me quedan pocos para ser también lo mismo, así que me encantó. Ella tiene 60 añazos genialmente disfrutados. Asun, yo seré como tu, que lo sepas. Y el dentista Primitivo Roig, que tiene unos estudios de foto que ya los querría algún fotógrafo profesional, invitó a todos los presentes a que acudieran a sus instalaciones a grabar en un minuto su intervención y subirla a la web de Más Valencia. Esto promete….

Y no quiero dejar de contar que Ricardo Macián se ha unido a Pilar Mateo para crear una productora Filmántropo que su nombre lo dice todo y que Vicente Chambó, o Tejuán para la familia, sigue triunfando con su revista cultural Makma.

Y al cine con Fele

En esta semana de pasión me fui al estreno de El Club de los Buenos Infieles para charlar con Fele Martínez, ese actor alicantino que ama el arroz con costra de su madre y que acaba de ser papá y con Lluis Segura, que se estrenaba detrás de la cámara, pero que debería haber sido uno de los infieles de su peli, por sus zascas y su verborrea. Dos tipos geniales. Lo mejor de la peli, el momento en el que Marcos, el alter ego de Fele, reproduce un fingido a lo Cuando Harry encontró a Sally. La peli tuvo una preparación de dos años y medio y se rodó en dos semanas y media. Es recomendable, según Lluis y Fele, porque si piensas que estás mal con tu pareja, saldrás pensando que estas en tu mejor momento, con lo que es buena para cargar pilas y autoestima.

Y luego, que nos fuimos a Pop Cantina a cenar unos 40 cinéfilos, quise que nos hiciera una representación en directo, pero no lo conseguí. La verdad es que como Lluis Segura hizo una encuesta para saber el grado de infidelidad de los presentes, la gente estaba más que entretenida. No contaré los resultados, pero sí que Amparo Vela, Félix Méndiz, Elena y Edu Ruiz, Andrea Tanganelli o Fuencis Martínez Lobato se reían tanto como yo.  El Doctor Mira y su mujer, Silvia Pardo, directora de la clínica, eran de los que más disfrutaron. Bueno, y Nacho Martos y Javi Lillo también estaban a carcajada limpia.

La verdad es que esta peli, como la de los móviles, da para un diverdebate posterior. Por cierto, hablando de esto, su iluminador estaba allí. Es reconocido en el mundo del cine, José Vicente Salvador como “Pepe el Valenciano”, aunque lleva 40 años en Madrid y ha trabajado en todas las películas de Alex de la Iglesia, y con gente tan reconocida como Jodie Foster, Lina Morgan, Isabella Rosselini o Antonio Banderas. O eso me contó. Tal cual.

¿Negritas autorizadas?

Esta pregunta me hice tras pasar por la Jornada sobre Nuevas normas de juego para las comunicaciones comerciales, el tratamiento de datos y las nuevas reglas del marketing digital que organizó el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana y el despacho Andersen Tax & Legal en el hotel SH Valencia Palace, aunque a mí me invitaron de Zenith Br Media. Y es que su experto, Fabián de Castro, puso negro sobre blanco a esta cuestión. Yo lo veía más bien negro…. Porque parece que ahora hay que pedir permiso por cada nombre y apellido, así que no me demandéis, os lo ruego. Me lo explicó todo fenomenal Nacho Aparicio, socio de este gran despacho y al que le tengo un gran cariño desde hace ya tantos años. Despacho con grandes personas, como Yago Martos o Jaime y María Olleros. Despacho que está perfectamente organizado por el gran abogado Benjamín Prieto. Lo sé porque alguna vez, sólo alguna vez,  le gana a mi marido a padel.

Y de Andersen estuvo otro grande, Rafa Ripoll, que también me hizo poner a temblar todas las negritas de estos nuestros artículos. Muy atentas estaban Pilar Cabello, periodista recién llegada de Perú o Terere Millet, recién llegada del IVAM. A su lado, la simpática Eva Velasco, director de Desarrolla, que como es una consultora especializada en coaching e inteligencia emocional, le pedí que me relajara un poco con el temita este de la protección de datos. En dos letras demostraré  lo gran profesional que es, pues me relajó demasiado, así que pasé de Oooooh a un relax total en plan zzzzzzzzzzzz.

Miradas solidarias

Y no puedo acabar sin recomendaros entrar en la web de Malvarrosa Sun Glasses y comprar unas gafas de la colección Gulliver para vuestros hijos, niños, adolescentes o vosotros mismos. Son chulísimas, son sostenibles pero sobre todo son solidarias. Dan 1 euro a la Fundación Pequeño Deseo para cumplir los sueños de niños y niñas con enfermedades graves. Enhorabuena a Marta Miró y a Francisco Revaliente por la iniciativa y a vosotros por apoyarla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email