Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuentas 2019

Fermax eleva un 2,7% sus ventas hasta los 64 millones y su beneficio asciende a 4,7

Jeremy Palacio, director general de Fermax. Fotos: KIKE TABERNER
9/08/2020 - 

VALÈNCIA. La valenciana Fermax, empresa especializada en la fabricación de microporteros para las viviendas, elevó un 2,7% su facturación en 2019 alcanzando los 64 millones de euros. Las ventas alcanzadas en 2018 habían sido de 62,4 millones de euros, según constan en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

La compañía, dirigida por Jeremy Palacio, siguió la senda de crecimiento de los últimos años e incrementó ligeramente los beneficios pasando de los 4,1 logrados en el ejercicio anterior a los 4,7 conseguidos en 2019. Fundada en 1949, Fermax es en la actualidad líder en el mercado nacional y ha instalado millones de videoporteros por los cinco continentes. Aunque fabrican a caballo entre sus instalaciones de València y Alaquàs, más de un 60% de la producción sale fuera de nuestra fronteras. Tienen filiales en Inglaterra, Francia, Polonia, Singapur, China y Bélgica.

La compañía, recoge en sus cuentas cómo el covid ha afectado a la compañía durante 2020. "A consecuencia del Estado de Alerta y la limitación de actividad a las "actividades esenciales",nos hemos visto obligados a cesar la actividad en la empresa matriz y en las filiales nacionales desde el día 30 de marzo hasta el día 9 de abril. En la filial de Singapur el cese de actividades no esenciales decretado por el Gobierno local está previsto hasta el 01 de Junio", señalan en las cuentas. 

"El Grupo disponía del stock suficiente para garantizar la producción a corto plazo y que el impacto de la falta de suministro durante los días en que duró esta limitación de la actividad haya sido mínimo", recogen. La compañía especifica que se ha presentado un ERTE por causas productivas en las sociedades nacionales del Grupo que afectan a 199 empleados de la plantilla, los cuales se irán reincorporando a medida que se vaya recuperando la actividad. Por su parte, las filiales internacionales de Bélgica, Francia y ReinoUnido, se han acogido a ayudas similares para mantenimiento del empleo. 

Desde la compañía han solicitado financiación bancaria para prevenir el supuesto de que se alargaran las restricciones a la movilidad más allá del mes de junio de 2020, aun considerando que, dada solvencia del grupo, no esperan que se produzcan problemas financieros. En concreto, Fermax ha obtenido de las líneas ICO una póliza de crédito con un límite de 1,5 millones de euros con vencimiento a tres años, y adicionalmente nuevas pólizas de crédito con un límite de2,5 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email