GRUPO PLAZA

análisis

Cuente con Ferrovial a la hora de comprar

3/11/2015 - 

MADRID. Ferrovial es una de las mejores acciones dentro del Ibex 35 en lo que va de año tras alcanzar una rentabilidad superior al 35% desde enero de 2015.

Desde el punto de vista fundamental, la fuerte posición que tiene la constructora en el aeropuerto de Heathrow (Reino Unido) le debe haber permitido obtener una facturación considerable, más si cabe teniendo en cuenta el tipo de cambio euro/libra esterlina que le beneficiaría al traer sus ganancias.

Desde el punto de vista técnico, tenemos un canal alcista al que el precio se subió el primer mes del presente año. En línea con dicha figura, la perforación al alza de la resistencia de los 22,53 euros ha provocado un movimiento al alza que podría tomarse un respiro en el 38,2% de Fibonacci.

Un nivel que además coincide con el nivel significativo anteriormente citado, que podría ser aprovechado para unirnos en el sentido del canal con el  objetivo en los 23,36 euros, que actuaría como resistencia. La estrategia quedaría anulada en casi de perder los 22,17 euros.

En conclusión, el buen posicionamiento que da gestión de servicios aeroportuarios, junto con un canal alcista, nos lleva a pensar en la continuación de la tendencia para Ferrovial.

______________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme