GRUPO PLAZA

Cuerpo estima que las familias podrán ahorrar hasta 400 euros al año con la bajada de tipos

7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha considerado una "buena noticia" la bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), debido a que refleja la "buena evolución" de los precios y por el "alivio directo" que supondrá para el bolsillo de las empresas y hogares.

En este sentido, Cuerpo ha asegurado que la bajada de los tipos por primera vez desde 2019 refleja que en el BCE son "conscientes" de que los precios se están moderando y que van en línea con lo que "esperaban". "Es decir, ser capaces de conseguir ese 2% como objetivo en el año 2025", ha dicho.

Del mismo modo, el ministro ha subrayado que la segunda parte de la "buena noticia" de la bajada de los tipos es que supondrá un "alivio directo" para el bolsillo de las empresas y de los hogares.

"Cuando miramos cómo está evolucionando el Euribor, precisamente que anticipa estas bajadas de los tipos oficiales, lo que vemos es que las familias que vayan a tener que renovar la cuota de su hipoteca en los próximos meses, probablemente vayan a poder ahorrarse hasta unos 400 euros al año, gracias precisamente a este paso, a esta vuelta a una senda decreciente de los tipos", ha asegurado.

Por ello, Cuerpo ha considerado que la sociedad tiene que "felicitarse", sobre todo, porque en España, además, esta bajada de tipos es con un crecimiento "muy fuerte y muy robusto" esperado en los próximos años, tal y como se vio este jueves con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía española en el año 2024, que ha elevado hasta el 2,4% su estimación del PIB español.

Carlos Cuerpo ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su visita a la central hortofrutícola Tany Nature en la localidad pacense de Zurbarán, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas