MADRID (EP). La totalidad de los miembros del consejo de administración de Faes Farma ha optado por recibir las nuevas acciones que les correspondan, en el marco del programa de dividendo flexible que está ejecutando la empresa, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma destacó que la opción escogida por todos los miembros del consejo representa una "prueba evidente de la gran confianza que tienen en el futuro de la compañía". Faes Farma abonará 0,142 euros por cada título a los accionistas que decidan cobrar el dividendo flexible, mientras que repartirá un acción nueva por cada 35 antiguas al resto.
La empresa anunció previamente la puesta en marcha de la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará un dividendo flexible por un importe de 0,142 euros por acción como retribución al accionista, lo que supone un 20,3% más que los 0,118 euros que abonó el ejercicio anterior.
La firma fijó en 794.707,9 euros el importe del aumento de capital liberado con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, aprobado en la junta general de accionistas celebrada el pasado mes de junio, que tiene además un valor de mercado de casi 39,5 millones de euros.
Según la compañía, el programa de dividendo flexible ofrece a los accionistas la posibilidad de elegir entre recibir acciones de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al dividendo.