VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Cullera ha abierto un punto de información, asesoramiento y tramitación de todas las ayudas que se generen como consecuencia del temporal de lluvias ocasionado por la Dana, para lo que ha habilitado un espacio en la oficina ATÉN, ubicada en la plaza España, que estará abierta de lunes a jueves de 08.30 a 18.00 horas, y viernes de 08.30 a 14.30 horas.
Por el momento, ATÉN ya tramita las ayudas anunciadas por la Generalitat para las personas que hayan sufrido daños en sus viviendas como consecuencia de la Dana, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Se trata de unas ayudas urgentes que están destinadas a paliar la pérdida de bienes materiales de primera necesidad y a los daños graves de las pertenencias y equipación doméstica básica de las personas directamente afectadas. El importe es de 6.000 euros por vivienda afectada y se pueden solicitar hasta el 16 de diciembre.
Además, el Ayuntamiento de Cullera ha avanzado que próximamente también se empezarán a tramitar el paquete de ayudas anunciado por el Gobierno de España. Entre otros, se trata de ayudas para la reparación de viviendas dañadas (entre 20.000 y 60.000 euros), por la destrucción o daños en equipaciones domésticas de primera necesidad (hasta 10.000 euros), o daños en elementos comunes de propiedades de vecinos (hasta 37.000 euros).
A pesar de que se pueden solicitar telemáticamente a través de los portales del Ministerio del Interior y de la Generalitat, el consistorio ha habilitado este espacio en la oficina ATÉN al cual se puede acudir con cita previa a través de citaprevia.cullera.es, al teléfono 961720000, o de manera presencial.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha valorado que la habilitación de este punto busca "dar facilidades para tramitar todas las ayudas a las personas damnificadas que hayan sufrido cualquier daño, acompañarlas en los procesos burocráticos que a veces son más complicados, y para que tengan toda la información para acogerse a las diferentes líneas de ayudas que ofrecen el Estado y la Generalitat".