GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento coordinará un protocolo de seguridad con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil

Cullera cerrará sus playas durante la noche de San Juan

7/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha decidido cerrar también este año sus playas durante la Noche de San Juan. Según ha explicado el consistorio, se trata de una medida que se aplicará en todas las playas de la ciudad y que se pondrá en marcha a partir de las 19:30 horas, tras acabar el servicio de socorrismo y salvamento.

La suspensión se fundamenta, según la administración local, puramente en criterios de seguridad y de prevención, ya que se trata de una fiesta masiva que suele acumular miles de personas en las playas de la ciudad. Y aseguran que algunas medidas como la distancia social, el uso de la mascarilla o las grandes concentraciones en la vía pública "son complicadas de hacer cumplir en jornadas festivas como esta".

"No celebraremos San Juan por prudencia, si sacrificamos una sola noche tendremos el verano que todos queremos", ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. "Sabemos de la alegría que viven las playas de Cullera en una noche como estas, donde todos son bienvenidos, pero no es el momento. Lo que importa ahora es proteger la ciudadanía y el turismo", ha destacado.

Además, han concretado que el ayuntamiento coordinará en los próximos días un protocolo de seguridad con la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para garantizar la aplicación de las prohibiciones durante esta noche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email