VALÈNCIA. Cullera contará a partir de la semana que viene con un servicio gratuito de mediación en conflictos. La localidad se suma así a la iniciativa puesta en marcha desde la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, para acercar la justicia a todas y todos los ciudadanos.
El objetivo de este servicio es que las personas implicadas en un conflicto lleguen a un acuerdo con la intervención de un abogado o mediador, evitando así que el asunto acabe en el juzgado. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mª José Terrades, ha manifestado que "se dará información a todas las personas que lo necesiten".
"Este servicio gratuito se hace ante una persona profesional mediadora, es decir, abogados en posesión del título de mediación, y serán ellos quienes dictarán un acta que tendrá la misma fuerza vincular que un contrato privado entre particulares" ha explicado la regidora.
Además, es imprescindible que las dos partes acepten someterse de manera voluntaria a la mediación. "La persona mediadora impartirá una sesión informativa por separado a cada una de las partes implicadas. Si ambas están conformes y quieren llegar a una solución, serán citadas para cerrar un acuerdo del que luego se levantará acta", ha afirmado Terrades.
El servicio gratuito de mediación de conflictos se prestará dos veces a la semana, martes y jueves, de 14 a 18h, en la oficina ATÉN con cita previa. La cita se podrá solicitar desde la página web del ayuntamiento o llamando al 96 172 00 00, 96 090 27 73 o 96 172 00 12.