VALÈNCIA. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cullera, reunida a fecha del 16 de noviembre, ha decidido prolongar y tomar nuevas medidas extraordinarias que estarán vigentes durante el plazo de una semana. Es decir, hasta el domingo 22 de noviembre.
Dichas restricciones entran en vigor el mismo día de su anuncio, e incluyen: el cierre del Centro Municipal de Deportes y suspender todas las actividades que allí se desarrollan, así como continuar con la desinfección de calles a cargo de los servicios municipales y con la colaboración del colectivo de labradores de la ciudad. En este sentido, el consistorio avisa a la población de que la maquinaria de desinfección de los labradores actuará en los distintos barrios del municipio cada lunes y jueves de la semana a partir de las 22.00 horas. Por todo ello, ruega no salir a la calle si no es estrictamente necesario, durante el tiempo en el que se desarrollan los trabajos.
Cullera también impone una reducción del 50% en el aforo para todos los espacios donde se celebren actividades deportivas, competiciones federadas y actividades culturales, incluidos los actos musicales, cuando estas tengan afluencia de público. Asimismo, esta cuota de aforo se extiende también a la Biblioteca Municipal, los Museos Municipales, la Casa de la Cultura y la Casa de la Enseñanza.
También se mantiene el cierre de parques y jardines, y la ampliación del espacio disponible del Mercado Ambulante, así como la distancia entre paradas para evitar posibles aglomeraciones. Asimismo, se continúa vigente la suspensión de las autorizaciones de uso de espacios municipales, a excepción de terrazas, contenedores de obra y otros análogos, siempre que no resulten incompatibles con el fin del decreto. Y, finalmente, también se mantiene la vigilancia por parte de la Policía Local para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.