VALÈNCIA. Cullera ha recibido en la Feria Internacional de Turismo 2021 (Fitur) el distintivo otorgado por la Generalitat Valenciana de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana. Actualmente, únicamente cuentan con esta acreditación otras cuatro ciudades de la Comunitat: València, Benidorm, Gandia y Benicasim.
Según han señalado desde el ayuntamiento, este distintivo permitirá a la ciudad de la Ribera Baixa acceder a fondos de cooperación de las administraciones públicas en materia de turismo y participar de proyectos con el objetivo de mejorar como destino turístico inteligente. El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha valorado este reconocimiento y asegura que les aporta "todavía más valor como municipio turístico de referencia".
Además, el primer edil ha destacado que este distintivo también supone "un reto" para el municipio y que les permite seguir con la hoja de ruta marcada para los próximos años basada en situarse como "un destino turístico atractivo, inteligente, sostenible, de calidad y de vanguardia".
En este sentido, Mayor espera que esta acreditación represente un paso más para mejorar la financiación de los municipios turísticos para poder ser más competitivos. "El reconocimiento viene emparejado con el anhelo de la infrafinanciación que tenemos los municipios turísticos cuando acogemos durante muchas épocas del año a un volumen poblacional muy elevado. Esto hace que seamos los propios Ayuntamientos quienes ponemos recursos públicos para poder alcanzar toda la demanda y servicios del sector turístico y de la gente que nos visita", ha defendido al alcalde.
Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha asegurado que esto supone "una voluntad inequívoca de futuro, de confianza en el sector turístico, de querer hacer los deberes y saber interpretar los tiempos en los que estamos". Asimismo, considera que este estatus "eleva el listón de responsabilidad y calificación del destino, y Fitur es la mejor tarjeta de presentación o pasaporte de futuro de una ciudad con potencial, preparada y que quiere recibir un turismo más exigente".