VALÈNCIA. Con el año nuevo recién estrenado, Cullera continúa trabajando en su consolidación y posicionamiento como destino turístico tanto a nivel nacional e internacional. Desde hoy y hasta el próximo 15 de enero, la localidad participa junto a la Diputación de Valencia en VakantieBeurs, la feria de turismo más importante de Países Bajos que se celebra estos días en la ciudad de Utrecht.
"Arrancamos con fuerza nuestra agenda de promoción turística asistiendo a la primera feria del año del sector. Nuestro objetivo estos días aquí es reforzar la posición de Cullera en el mercado holandés", ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
Cabe señalar que el mercado de los Países Bajos está en alza y que a día de hoy es uno de los principales emisores de turistas para la provincia de València, especialmente para la ciudad de València.
"No podemos dejar escapar la oportunidad de afianzar Cullera dentro del mercado holandés. Es un tipo de turismo basado en la naturaleza, en la sostenibilidad, en el birdwatching... y todo eso lo pueden encontrar en nuestra ciudad en cualquier momento del año, somos un destino que encaja a la perfección con sus preferencias", ha señalado Mayor.
"Además de los 15 kilómetros de playas de aguas cristalinas, una gastronomía de calidad excelente y un gran patrimonio histórico, contamos con un entorno natural único donde precisamente se puede disfrutar del avistamiento de aves migratorias en lugares como la Balsa de San Llorenç o el Cabo de Cullera", ha recordado el primer edil.
La agenda de promoción turística de Cullera no ha hecho más que empezar. Durante los próximos meses la localidad participará en una veintena de ferias y eventos tanto a nivel nacional como internacional. Sin ir más lejos la próxima semana la ciudad estará presente en Madrid para participar en una nueva edición de FITUR.
"Los excelentes datos de ocupación que tiene Cullera no son una casualidad, son fruto del trabajo de promoción que se realiza en cada una de las ferias y eventos a los que asistimos. Eso nos permite seguir creciendo y consolidando a Cullera como un destino turístico de primer nivel", ha concluido Jordi Mayor.