VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha decidido, de acuerdo con el resto de agentes y entidades civiles y religiosas implicadas, suspender las Fiestas Mayores de Cullera del año 2021 así como aplazar la celebración del Certamen Nacional de Bandas "Ciutat de Cullera". Ambos acontecimientos se celebran tradicionalmente durante la primavera.
"Una decisión que va en la línea de todo lo que estamos haciendo desde el inicio de la pandemia que es prevenir y tomar todas las medidas necesarias para que los riesgos sean los mínimos", ha explicado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.
Desde el consistorio han señalado que la celebración de ambos acontecimientos "suponen un atractivo que siempre acumula un gran número de visitantes, unas masificaciones que a estas alturas no son recomendables a causa de la crisis sanitaria actual tanto en el municipio como en el resto del territorio nacional".
Se trata del segundo año consecutivo que la administración se ve obligado a suspender las Fiestas Mayores y aplazar el Certamen "Ciutat de Cullera" como consecuencia de la pandemia. Mientras que el año pasado la cancelación fue a causa del confinamiento, este año el primer edil socialista considera que los datos "tampoco son tan buenos como para pensar que en los meses más inmediatos estaremos en disposición de estar en una situación que nos permita celebrar estas fiestas con totales garantías".
Actualmente, Cullera tiene una incidencia acumulada de 778,34 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, hay que recordar que estas cifras se han reducido notablemente respecto a las que se registraron durante el mes de enero, concretamente entre los días 18 y 25, cuando la ciudad alcanzó una tasa de 2.247,5 positivos por cada 100.000 habitantes.