VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Cullera ha suspendido los servicios turísticos en las playas del término municipal, en las que ondeará la bandera roja de prohibición del baño como medidas excepcionales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
La medida ha sido adoptada tras una reunión mantenida este viernes por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, con representantes del sector turístico de la localidad (comerciantes, inmobiliarias, alojamientos y hostelería.
Fuentes municipales han informado que, con datos referidos a las 12 horas de hoy, no existe ningún caso de coronavirus Covid-19 confirmado en la población de Cullera.
Entre las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia figuran la suspensión de los servicios turísticos que se prestan en las playas de Cullera, concretamente el servicio de salvamento y socorrismo que, por primera vez en la historia, estaba establecido para la semana fallera.
Otro acuerdo es izar la bandera roja y prohibir el baño en todas las playas de Cullera con la finalidad de evitar aglomeraciones de gente en los arenales de la localidad.
Entre las medidas de apoyo a las empresas locales, para paliar los efectos económicos derivados de la epidemia del coronavirus, el consistorio ha ampliado del 1 de mayo hasta el 1 de julio tanto el período de pago voluntario de la tasa de la basura, como el período de pago voluntario de la tasa de sillas, mesas y toldos.
Desde el ayuntamiento se reitera la petición a la población que, en la medida de lo posible se quede en casa.