VALÈNCIA. En 2021 son ya son 32 los establecimientos y servicios de Cullera que se han adherido y que traban para adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), un distintivo promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. El incremento ha sido notable respecto a años anteriores, ya que en 2014 eran solo 11 las empresas que trabajaban para conseguir este distintivo de calidad turística.
De hecho, Cullera también ha ampliado el abanico de sectores que persiguen este reto. A los distintos restaurantes, hoteles y apartahoteles, el parque acuático, la Tourist Info y el Castillo de Cullera que ya formaban parte, se han incorporado otros gremios como empresas gestoras de viviendas turísticas, bares y cafeterías, heladerías, comercios locales, y agencias de viajes. Así como servicios públicos como la Playa de Sant Antoni y la Policía Local. Además, entre estos establecimientos y servicios también se encuentra el club local Artesanos del Arroz.
Según explican desde el ayuntamiento, para conseguir este distintivo, estas empresas y servicios turísticos deben trabajar en distintos aspectos, como por ejemplo planes de formación, incorporando manuales de buenas prácticas y propuestas de mejora, desarrollando talleres colectivos y visitas de asistencia técnica, entre otras.
Así pues, una vez han cumplido los requisitos marcados, las empresas y servicios pueden obtener el distintivo Compromiso de Calidad Turística si se han cumplido los requisitos marcados. Un reconocimiento que, tal como ha destacado la regidora de Turismo, Débora Marí, "no es solo al compromiso por la calidad turística, sino también por el esfuerzo y la insistencia en la mejora continua y en la puesta en valor de los recursos y espacios con los que contamos en Cullera".