VALÈNCIA (VP). Un amplio encuentro de distintos cuerpos de seguridad ha llenado el paseo marítimo de Cullera de una auténtica muestra de los medios de seguridad con los que cuenta la ciudad. Una jornada impulsada por la Policía Local de Cullera, en la que también han participado distintas unidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos de València y el servicio de socorrismo de las playas del municipio.
El extenso dispositivo de agentes, vehículos especiales y recursos, junto con una serie de exhibiciones de unidades específicas como la Unidad Canina o el simulacro de rescate coordinado entre la Unidad Dron de la Policía Local junto con los socorristas, han mostrado la gran capacidad de Cullera para ofrecer un turismo seguro.
Y es que la capital turística de la Ribera cuenta cada vez con mayor personal, mayor equipación, unidades más especializadas y mayores recursos en el cuerpo de la Policía Local. Entre las especialidades de este encuentro han estado motoristas y patrullas, la Unidad Canina, agentes de medio ambiente, unidad de medios aéreos con drones, la Unidad de Policía Judicial de tráfico, el Agente Tutor y la unidad contra la violencia de género.
De hecho, recientemente se han incorporado 10 nuevos agentes a la plantilla y pronto se reforzará con 6 nuevas plazas por comisión de servicio.
Otra de las prioridades que trabajará el Ayuntamiento de Cullera para mejorar la seguridad de su vecindario es la de combatir la ciberdelincuencia.
Próximamente, a partir del otoño, se diseñará una campaña y cursos de formación dirigidos a gente mayor para que sean conscientes de las peligrosidades de los delitos que se acometen principalmente a través de los teléfonos móviles, como fraudes por correo electrónico o internet, robos de datos financieros, fraudes de identidad y uso fraudulento de información personal, phishing, etc.
Una campaña que se llevará a cabo puesto que, según datos del Ministerio del Interior, los delitos de esta tipología han aumentado más de un 40% en los últimos años y el consistorio pretende dar las herramientas necesarias para que la ciudadanía sea capaz de identificar las presuntas estafas y evitarlas.