Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

progamación actividades de verano

Cultura a la ‘fresca’: música o cine toman las calles de València

Estas son las actividades refrescantes más divertidas que promueven diferentes organizaciones para aliviar las altas temperaturas

20/07/2019 - 

VALÈNCIA. Con la llegada del verano, las temperaturas suben y no siempre apetece salir de casa. Hay que encontrar actividades que permitan olvidarse del calor y que refresquen la sensación de "bochorno". Por suerte, la agenda cultural de València ofrece una gran cantidad de acciones que se desarrollan al aire libre, mayoritariamente de noche, y que amenizan las sofocantes temperaturas. Estas son las actividades refrescantes más divertidas que promueven diferentes organizaciones oficiales.

'Nits del cinema' en La Nau

La propuesta de cultura al aire libre ofrece una variada programación de calidad pero que, además, pretende atraer un público diferente al que acude a la Filmoteca de manera habitual. Nits de Cinema al Claustre de La Nau divide en dos ciclos las proyecciones: 20 anys de La Nau, 20 anys de Cinema para las películas que cumplen 20 años, y Films de Culte para las películas organizadas por la Filmoteca de València. Programación:

- Jueves 18 de julio: Estreno de dos capítulos de La Casa de Papel, de Netflix. 

- Viernes 19 de julio: Magnolia de Paul Thomas Anderson, 1999, EUA, 188’. 

- Domingo 21 de julio:  Boys don't cry de Kimberly Peirce, 1999, EUA, 114’.

Todas las sesiones se emitirán a las 22 h, y la apertura de puertas es a las 21.30 h. Entrada libre, aforo limitado, con servicio de cafetería. Las proyecciones son una copia digital, en versión original con subtítulos en castellano.

Filmoteca d'estiu

- Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto: La vida de Brian (1979) de Terry Jones a las 22.30. 

- Lunes 5 y martes 6 de agosto: El Silencio de los Otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar (2018).

- Jueves 8 y viernes 9 de agosto: Blade Runner de Ridley Scot (2007).

- Sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de agosto: Green Book de Peter Farrelly (2018). 

- Martes 13 y miércoles 15 de agosto: Akira de Katsuhiro Ôtomo (1988).

- Viernes 16 de agosto: The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman (1975).

'La nube de verano' en el IVAM

El próximo viernes 26 de julio de 20'30 a 00h los residentes Whatever y Toni Copas abrirán a Never Dull: el mejicano con base de operaciones en Los Ángeles quien arrasa en los charts de medio mundo. Never Dull quien ya sacase sus producciones de a través del sello theBasement Discos, acumula varios millones de plays en las distintas plataformas de streaming musical, con críticas que auguran un futuro prometedor para este joven productor.

Los Escalones del IVAM se convierten así en el punto de encuentro gratuito durante los viernes de julio donde bailar, tomar unas copas a ritmo de house y refrescarse bajo la nube artificial ideada por el colectivo de arquitectos Aranea que, a base de vapor de agua, generará frescor para combatir el caluroso verano de València. La instalación artística tiene programadas lluvias desde las 20h a las 24 horas del viernes 26 de julio.

Line Up:

20:30h Whatever

21:30h Toni Copas

23:00h Never Dull

La Marina Shark Festival Film

Las tardes-noches del  30 y 31 de agosto, la nueva zona de baño del puerto de la Marina será también el escenario de La Marina Shark Festival Film, un festival  de cine marino al aire libre.

El viernes 30, se proyectará un ciclo de cortometrajes de temática relacionada con el agua y el medioambiente, precedido de una conferencia sobre el rodaje en el medio acuático.

El 31 de agosto el festival cierra a lo grande, con la proyección de Tiburón, en una gran pantalla hinchable. El público asistente podrá experimentar en su piel las sensaciones de la mítica película de Spielberg, puesto que la podrán ver desde el agua, sobre sus propias colchonetas o flotadores. Quienes no quieran vivir el film en remojo, también podrán disfrutar de Shark desde sus hamacas.

Conciertos de Jazz en barrios y pueblos de València

Una vez concluidos los conciertos del XXIII Festival de Jazz de València, que han tenido lugar desde el pasado mes de junio en los Jardines del Palau de la Música, Teatro Principal, Teatro el Musical TEME y La Rambleta, mañana sábado proseguirá el Festival con el ciclo Jazz en los Barrios y Pueblos de València, que este año se extenderá durante el mes de agosto hasta el 7 de septiembre.

El primer concierto de este ciclo será mañana en el Parque Central -barrio de Russafa-, con la actuación a las 21.00 horas de Plena 79 Salsa Orchestra, una formación de salsa dura, liderada por el multinstrumentista Carlos Martín y el percusionista Carlos Llidó. Las siguientes citas, todas con el mismo horario de las 21.00 horas, serán el 27 de julio en la plaza del Santíssim Crist de Natzaret y la actuación de Carolina Araoz Septeto, el 3 de agosto en la plaza del Cedre del barrio de Ciutat Jardí con Bertrand Kientz Quintet, el 10 de agosto en el Saler con el grupo Mub Go Jazz Quintet, el 17 de agosto en el Perellonet con Ximo Caffarena Quartet, el 24 de agosto en Pinedo con Sergio Pereira & Thais Morell, el 31 de agosto en la plaza Mare de Déu de Ciutat Vella con Le Dancing Pepa Swing Band y el 7 de septiembre en la plaza de Patraix con Eva Romero & Jazzbona Big band. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email