Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de mayo y se habla de gandia DESCONFINAMIENTO coronavirus pcr herencia
GRUPO PLAZA

ante la situación de confinamiento

Paco Roca, Ana Penyas o Sento Llobell se suman al proyecto 'Tebeos desde casa'

Desde el 27 de abril y durante el mes de mayo, doce autores y autoras valencianos mantendrán un encuentro en línea para hablar sobre el tebeo y su profesión

22/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Dirección General de Cultura y Patrimonio aumenta la oferta cultural durante el confinamiento con la emisión de charlas en línea de prestigiosos dibujantes valencianos, que desvelarán el tebeo de la infancia que tanto les marcó y que les llevó a dedicarse a esta profesión. En el encuentro en línea también hablarán de su profesión, de sus recursos técnicos y recomendarán títulos de tebeos que, en su opinión, ayudarán a aliviar el impacto emocional del confinamiento.

La charla en línea se publicará en la página web y en las redes sociales de la Biblioteca Valenciana (Twitter y Facebook) los lunes, los miércoles y los viernes a las 11.00 horas, y tendrán una duración de entre cinco y diez minutos. Para la realización de la actividad, la Generalitat Valenciana ha contado con el apoyo del Aula de Cómic de La Nau Centre Cultural y la Cátedra de Estudios de Cómic Fundación SM-Universitat de València.

La nómina de creadores que participa en #Tebeodesdecasa es la siguiente: Paco Roca, Ana Penyas, Sento Llobell, Miguel Ángel Giner, José Fonollosa, Laura Pérez, Pablo Auladell, Ana Miralles, Salvador Larroca, Manel Gimeno, Jordi Bayarri y Núria Tamarit.

Este contenido audiovisual en línea se suma a otros que ya ha puesto en marcha la Dirección General de Cultura y Patrimonio para que los ciudadanos puedan disfrutar de contenidos culturales desde su propia casa durante este periodo de emergencia sanitaria, como han sido los talleres de escritura y los encuentros con escritores.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte tiene activo el plan reaCtivem, que prevé medidas de recuperación del sector cultural e incluye este tipo de actividades culturales a distancia dirigidas a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email