GRUPO PLAZA

para su modernización y gestión

Cultura destina 3,1 millones en ayudas a espacios escénicos y musicales

5/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para la modernización y la gestión de infraestructuras de artes escénicas y musicales de la Comunitat Valenciana, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

El importe de esta convocatoria, adelantada por este diario, asciende a 3.124.107 euros y servirá para financiar proyectos que tengan como objeto la modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, los sistemas de iluminación digital, los sistemas de vídeo digital, los sistemas de gestión digital de maquinaria escénica, las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos y la modernización de las instalaciones de las salas para mejorar la eficiencia y el ahorro energético.

Se entiende como infraestructuras escénicas y musicales aquellos centros culturales, o parte de los mismos, cuyas características son adecuadas para la presentación de espectáculos escénicos y conciertos ante el público, de manera estable y permanente, mediante la actuación de grupos, compañías u orquestas de carácter profesional, precisa la Generalitat en un comunicado.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que ostenten la propiedad de los inmuebles; los entes y los organismos creados por entidades locales, si tienen asignada la gestión de la infraestructura, y las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, gestoras de las salas que estén radicadas en la Comunitat Valenciana y en funcionamiento con al menos 10 representaciones, espectáculos o conciertos en la temporada 2020-2021.

El coste subvencionable de las inversiones será de hasta 180.000 euros y el plazo para ejecutar las inversiones y presentar la documentación justificativa finalizará el 20 de diciembre de 2022.

Los detalles de esta convocatoria se han publicado en el DOGV y el plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero de 2022.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email