GRUPO PLAZA

ante la precariedad del sector

Cultura destina 5 millones en ayudas extraordinarias específicas a artistas y técnicos

Esta movilización de recursos supone que el presupuesto de Cultura llegue a los 148,4 millones de euros en 2021

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Cultura va a movilizar 5 millones de euros para asegurar la puesta en marcha de ayudas extraordinarias a artistas y técnicos culturales que han tenido que minorar o limitar su actividad debido a la pandemia.

Esta movilización extraordinaria de recursos supone que el presupuesto de Cultura de la Generalitat llegue a los 148,4 millones de euros en 2021.

"Durante este tiempo siempre hemos considerado que el sector cultural valenciano necesita medidas específicas para hacer frente a los efectos de la pandemia. Colectivos como los artistas y los técnicos no tenían acceso a ayudas específicas para poder hacer frente a los efectos que la crisis ha tenido sobre el desarrollo de su actividad", ha declarado el conseller de Cultura, Vicent Marzà.

Y ha continuado: "Era necesario acompañar también a estos colectivos, porque forman parte activa del sector, tanto de las artes escénicas, como de la música, el audiovisual y las artes visuales. Por ello, hemos buscado fórmulas efectivas extraordinarias y concretas para aplicar en estos momentos y apoyarles desde la Conselleria en la medida de lo posible".

La Conselleria está ultimando la orden de bases de estas ayudas extraordinarias directas, de concurrencia competitiva y transparente, para poderlas convocar durante el otoño y "que se acojan a ellas todas estas personas que no han podido acceder en otros paquetes de ayudas extraordinarias, pero que no viven solo de emociones y complicidades, sino que deben remontar sus vidas y asegurar su trabajo".

Se trata, por tanto, de trabajadoras y trabajadores de los sectores culturales señalados que, por sus características, no han podido optar a ayudas del Plan Resistir, las adscritas a personas autónomas, personas trabajadoras con ERTE y ayudas del Plan Resistir Plus, detallan desde el departamento que dirige Marzà.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email