Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reunión del patronato

Cultura plantea crear un consorcio para dar una mayor autonomía al Museo de Bellas Artes

14/06/2016 - 

VALENCIA. La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport ha propuesto hoy en la reunión del Patronato del Museo de Bellas Artes que se trabaje en la definición de un nuevo marco legal y administrativo que permita al centro museístico gozar de una mayor autonomía y mejorar su financiación.

La propuesta para explorar esta vía se ha tratado en el seno del patronato que rige en Museo de Bellas Artes de Valencia y el desarrollo de la propuesta corre a cargo de un grupo de trabajo creado para estudiar diferentes posibilidades e impulsado por el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga. Este grupo trabaja en la elaboración de un borrador de estatutos que contemple la presencia en los órganos de gobierno del posible consorcio a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y a otras instituciones.  

El proyecto pasa por constituir un consorcio específico que defina un marco de gestión para la segunda pinacoteca más importante de España, una regulación necesaria en base a su relevancia, a la cantidad y calidad de sus fondos y a su carácter específico. En este caso, las instituciones promotoras del consorcio serían la Generalitat Valenciana, que en la actualidad tiene transferida la gestión del museo, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que es el titular. 

Así mismo, los estatutos habrán de establecer de que forma se puede integrar en la nueva personalidad jurídica las competencias sobre el edificio y sobre los fondos del museo. Una vez definida la propuesta, se trasladará al Ministerio para consensuar los cambios. 

Noticias relacionadas

EL MURO

Décadas de espera

A estas alturas de la película todavía continuamos preguntando sobre el futuro del Museo de Bellas Artes de Valencia sin que el Ministerio de Cultura muestre su verdadera implicación en una institución que es de su propiedad.

EL MURO

Intrusos en el San Pío V

Ahora resulta que el Ministerio de Cultura se manifiesta muy interesado por el nuevo contenido del museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, cuando ha dedicado años a su abandono. Será porque sus obras están a punto de acabar y quiere tener un protagonismo que no merece. Pero ya no es “suyo” sino de la sociedad valenciana

la década perdida del museo de bellas artes

San Pío V: volver a empezar

Por  - 

El Museo de Bellas Artes estrena este mes la V fase de su ampliación y renace con un proyecto de futuro que aspira a devolver la entidad a la sociedad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email