X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COLABORACIÓN CON ARTISTAS VALENCIANOS

Cultura propone adecuar estéticamente el entorno de San Miguel de los Reyes

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Dirección General de Cultura y Patrimonio está trabajando en un proyecto para adecuar estéticamente el entorno de San Miguel de los Reyes, un edificio declarado por la Generalitat como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, por su valor arquitectónico, artístico e histórico y actualmente es sede de la Biblioteca Valenciana, Cultura y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Cultura de la Generalitat ha convocado a los propietarios conlindantes del edificio para presentarles el proyecto que consiste en mejorar las condiciones de adecuación "estéticas y de seguridad del entorno del monasterio", según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Tanto la elaboración como la ejecución de este proyecto será asumido "íntegramente" por la Generalitat "sin que suponga ningún tipo de coste para los propietarios". El proyecto prevé adecuar las fachadas de los edificios que bordean al monasterio, pertenecientes a la avenida de la Constitución y a la avenida Hermanos Machado.

La intervención de pintura mural se realizará en colaboración con el Consorcio de Museos y contará con artistas valencianos. También se mejorará la iluminación exterior del entorno y el firme de la calle destinada al aparcamiento.

No obstante, según ha precisado la Generalitat, el proyecto "no constituye ninguna modificación urbanística". Además, Cultura está trabajando en otro proyecto para restaurar el muro que circunda el monasterio y que forma parte de los elementos del BIC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email