Cultura y Sociedad

TABLAs RASAs

Abre Dogville, una sala de conciertos "sin alquiler, para los músicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Entre el local de ensayo y los grandes escenarios, la ciudad de Valencia ofrece contadas opciones para 'foguearse' como banda o solista. Las licencias de conciertos y la menguante aceptación de la música en directo como posibilidad de ocio nocturno asfixian las posibilidades de una cantera de músicos constante y sonante. Sin embargo, las pocas salas disponibles colman su programación con rapidez, ya sea con los artistas del circuito nacional o con las bandas locales que por diferentes motivos arrastran a un considerable público.

Hace cinco años abría en la zona del Cedro la sala dELUXE pop club, "pero cada vez está más completa de conciertos y hay una demanda de grupos que necesitan tocar y que nosotros queremos atender". Habla Héctor Sanchis que junto a Ada Cerdá pone en marcha Dogville, el club de conciertos "pensando en los músicos y en el que no vamos a cobrar alquiler".

El eterno debate por el alquiler de las instalaciones, técnico de sonido y canales de promoción de las salas de conciertos se reproduce en toddas las ciudades españolas. "Nosotros queremos facilitar nuestro espacio a los aritstas o bandas que no pueden pagar por la sala o que necesitan también recursos para promocionars. Contamos con lo que generamos de barras para nosotros y es la banda la que pone el precio de la entrada y recauda de forma íntegra. Por supuesto, si no quiere cobrar nada, el concierto es gratuito".

La intención de Dogville Club es la de programar a bandas locales, pero también de fuera de Valencia: "lo que intentaremos con las bandas de fuera es que siempre compartan con algún artista de aquí". En Dogville Club, muy al estilo de dELUXE pop bar, los conciertos están llamados a ser ínitimos por necesidad, ya que el aforo no puede alcanzar si quiera las 100 personas.

Por el momento, el local está abierto desde ahce dos semanas, tras una reforma integral del mismo y la habilitación para conciertos acústicos y electroacústicos. El próximo jueves 4 de diciembre actuará Meridian Response y la intención de la sala es la de mantener una programación constante de viernes y sábado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo