Cultura y Sociedad

CON 'AMAZON PRIME'

Amazon amenaza el negocio de Spotify

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El servicio orginalmente sueco de escucha en streaming de música, Spotify, ha encontrado un sinfín de competidores durante los últimos años. Aunque se ha establecido como el preferido en los países que opera con este servicio, Twitter Music, Google Music o incluso las intentonas de Apple con este servicio están muy alejadas de los 24 millones de usuarios activos de Spotify (6 millones de ellos de pago).

Este aparentemente suculento negocio ha llevado a que Amazon se plantee entrar como un elefante en una cacharrería para competir con Spotify. El servicio Amazon Prime ya ofrece programas de televisión y películas de cine, pero ahora estaría planteándose incluir la música en streaming, algo que le diferenciaría de su principal competidor: Netflix.

Netflix tiene un coste en Estados Unidos de 7,99 dólares al mes, mientras que Amazon Prime cuesta 79 dólares al año. La oferta, más allá de las series que ahora autoproduce la principal plataforma de contenidos bajo demenda en streaming -House of Cards, Orange Is The New Black...- es similar, pero la oferta de un banco de música por el que ya está negociando Amazon -según publica Business Insider- podría dar un vuelco en la captación de público.

AMAZON APRIETA A LAS DISCOGRÁFICAS

Mucho se ha escrito sobre las técnicas de Amazon para desarrollar su negocio, el tipo de porcentajes sobre la venta de productos y demás polémicas en cuanto a operativo mercantil. Tanto es así que en Francia, los partidos de izquierda y derecha han aprobado la Ley contra Amazon con la que dejarán fuera a la compañía de la venta online de libros al asegurar que "éste no es un producto más".

Peter Kafka cuenta en Business Insider que Amazon "está pidiendo grandes descuentos" a las discográficas, por lo cual un posible acuerdo se encuentra todavía muy lejos. Las licencias y negociaciones con abogados entre Spotify y los propietarios de los grandes bancos de música por derechos son el gran avance de la compañía sueca, en los que reconoce haber invertido buena parte de los recursos de su negocio.

Tras el triste fallecimiento de Paco de Lucía, las canciones del maestro del flamenco se dispararon un 4.087% según recogió Europa Press, demostrando que este servicio es uno de los vigentes para escuchar todo tipo de música para todo tipo de usuarios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo