Actualidad política: Toni Cantó quiere correr contigo, pimplar contigo.
Cada año sale a la luz una encuesta en la que los españolitos de a pie sacan a relucir sus preferencias a la hora de tomarse cañas con famosos. Cantantes, actores o deportistas suelen copar las querencias de los encuestados, mientras que los políticos no generan demasiado fervor. Ajeno a ello (bueno, ajeno a cualquier sentido del ridículo), el antes actor y ahora (ejem) político, Toni Cantó, se ha lanzado a buscar el voto de todo aquel que quiera runnear junto a él, compartir unos quintos (en su web no se indica quien paga las birras, ojo) o incluso invitarle a casa (MIEDO).
En el ámbito autonómico la semana nos ha dejado, además de formaciones que presentan como candidatos a afiliados del partido rival, la constatación de que Arturo Torró no necesita que le digan lo bien que lo hace en Gandía.

En el panorama de la política nacional, la semana ha servido para demostrar que nuestros políticos tiene más en común con sus votantes de lo que estos piensan. Es decir, que aprovechan la menor ocasión para despelotarse.

El nudismo de la candidata del Partido por la Libertad en Portugalete no supone novedad alguna, aunque contribuye a la idea de que los políticos se apuntan a cualquier cosa con tal de arañar unos cuantos votos. 

Durante esta campaña estamos siguiendo con atención la road-movie protagonizada por Santi Abascal, quien tras dejar atrás (como ya comentamos la pasada semana en esta misma sección) las tierras infieles de Marinaleda, ha reivindicado de nuevo esta semana la soberanía española del Peñón de Gibraltar, recogiendo de esta forma el testigo del entrañable José Luis.

Sucesos y Tribunales: Free García Serrano
El titular empleado por La Gaceta no hace referencia a una ejecución del Estado Islámico. Las turbadoras imágenes a las que se refiere son las que aparecen en el video "Sexo joven" promovido desde la Generalitat de Catalunya y cuyo visionado traumatizó de tal manera al ex-redactor jefe de El Alcázar, Eduardo García Serrano, que hizo que se refiriera a la antigua Consellera de Sanitat de la Generalitat, Marina Geli, con los apelativos de "guarra", "puerca" o "zorra".