Cultura y Sociedad

Estrenos de la semana: 'El hombre más buscado': Philip Seymour Hoffman nos lega su talento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Siete meses después del inesperado fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, llega a las pantallas españolas El hombre más buscado, una sólida y clásica historia de espías que vuelve a demostrar el enorme talento que el cine ha perdido.

La amplitud de registros del actor, fallecido a los 46 años por una sobredosis, quedó más que demostrada en películas como La duda, The master, Magnolia, El talento de Mr. Ripley, Hapiness o Truman Capote, papel por el que logró su único Óscar en 2006. Sus últimos trabajos reafirman la capacidad camaleónica del actor neoyorquino, uno de esos secundarios que a base de robar escenas a grandes nombres del cine logró auparse a papeles protagonistas más acordes con su talento natural.

En El hombre más buscado, adaptación de una novela de espías de John Le Carré, Seymour Hoffman da vida a Günther Bachmann, un brillante agente alemán forzado a trabajar en pequeños trabajos en Hamburgo tras el fracaso de una gran operación en Beirut.

Casi alcoholizado y con la confianza perdida de sus superiores, Bachmann no se deja vencer y con la ayuda de un pequeño equipo, uno de sus miembros está interpretado por el hispanoalemán Daniel Brühl, se mete en una enrevesada trama de espionaje con las relaciones entre Estados Unidos y Alemania como telón de fondo.

La película, dirigida con una perfecta tensión por el holandés Anton Corbijn (El americano o Control), es clásica en su planteamiento, al igual que las novelas de Le Carré, y en su desarrollo, pero cuenta con un moderno aspecto vintage en su puesta en escena. Rodada con elegancia, la historia se va complicado al mismo ritmo que se introducen nuevos personajes, con actores del nivel de Willem Dafoe, Rachel McAdams o Robin Wright, que parece haber encontrado un interesante nicho en los papeles ambiguos, como los que interpreta en El Congreso o en la serie televisiva House of Cards.

Pero por encima de todos ellos planea un Seymour Hoffman que da vida a un hombre tan brillante como vulnerable, alguien que se siente solo contra el mundo y que llena la pantalla con una sensibilidad que se aleja de cualquier estereotipo. Muy pasado de kilos y con un estado físico al borde del colapso, el agente alemán y el actor se mimetizan a tal punto que es difícil distinguir donde empieza uno y acaba el otro, algo que supo describir Le Carré en un maravilloso artículo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo