VALENCIA. Con su carrera en franco declive, haciendo números por competir con Mickey Rourke a ver quién de los dos está más acabado, Val Kilmer pegó una nueva palada a su prestigio profesional (alguna vez lo tuvo) y se embarcó hace cuatro años en una horrorosa película creada y concebida a mayor gloria del rapero 50 Cent, autor del guión, coprotagonista y coproductor del filme, además de compositor de canciones, claro.
Dirigida por Jessy Terrero, un cineasta muy conocido en su casa a la hora de comer, el largometraje ha tardado cuatro años en llegar a las pantallas españolas; un dato que revela hasta qué punto eran bajas las expectativas de taquilla.
Con el grotesco título de Gun, el film narra la guerra que emprende la policía de Detroit a gran escala contra los traficantes de armas. El detective Rogers (James Remar) quiere encontrar a Rich (50 Cent), un criminal que está moviendo gran cantidad de armas en la zona.
Angel (Val Kilmer), un ex convicto y viejo amigo de Rich, se une a la banda del criminal. Mientras tanto, Rogers intenta acercarse a la fuente del interminable suministro de armas ilegales que inundan las calles. Pero hay un infiltrado dentro de la banda de Rich...