Cultura y Sociedad

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Hoy comienza el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (VP/EFE). El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim arranca hoy con el concierto que ofrecerán Ara Malikian y Fernando Egozcue Quinteto en el Teatro Municipal de esta localidad.


El violinista libanés Ara Malikian y el guitarrista argentino Fernando Egozcue presentarán "Lejos", un trabajo musical que muestra la evidencia de cómo dos culturas distintas pueden manifestar la fusión de energías tan dispares, según han informado fuentes de la organización.

El certamen se inicia hoy con la fase de preselección, que continuará mañana en la Casa de la Cultura, y, tras las sesiones que se celebrarán el lunes, martes y miércoles, el jurado también dirá qué participantes pasan a la final, que se celebrará el viernes 3 de septiembre.

La programación paralela de "L'efecte Tàrrega", una iniciativa que pretende recuperar espacios de la trama urbana para la música, ha incorporado este año un nuevo escenario, las Bodegas del Carmelitano, un espacio inédito para los conciertos.

"L'efecte Tàrrega" contará con tres actuaciones gratuitas dirigidas a todo tipo de público, de modo que el 29 de agosto y el 2 de septiembre actuarán Fernando Marco & Dave Mitchell y el día 30 Dave Wilkinson.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo