Cultura y Sociedad

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La elegancia y los vestidos llevan el nombre de Miguel Palacio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). Miguel Palacio dejó clara cuál es su mejor prenda para la primavera-verano de 2011: los vestidos. Con tonos negros y contrastes con rojo y azul, Palacio muestra una colección atrevida y asimétrica donde combina la rigidez y la soltura de las prendas. La mujer que presenta vive la noche y deslumbra gracias a las lentejuelas.

El color de esta nueva colección es el negro, que se contrasta en ocasiones con el rojo pasión y el azul eléctrico para dar a los modelos más intensidad. Las lentejuelas también están presentes en la mayoría de los diseños, llevando a las modelos a otra galaxia. Combinadas con el negro y aportando motivos dorados a las prendas, son idóneas para brillar en las fiestas.

El diseñador rompe con la monotonía del negro combinando vestidos blancos y azules con grandes cinturones dorados o verdes. Palacio también incluye algún que otro vestido salmón vaporoso y definido por tablas. El arriesgado conjunto del azul y el verde hace de sus diseños algo singular y poco frecuente.

Palacio ha experimentado con las formas de sus vestidos. Lo rígido y lo vaporoso se combinan a la perfección. Las formas de los modelos, aunque sencillas, parecen imposibles, dando prioridad al volumen en las distintas partes del cuerpo femenino. Los vestidos están sujetos al cuerpo, con escotes nuevos y terminaciones redondeadas que dejan la pierna al desnudo. Sólo Miguel Palacio es capaz de crear volúmenes tan inesperados gracias a los fruncidos y bieses en las prendas.

Los complementos para estos diseños son sencillos, primando los botones dorados y tacones altos del mismo color, sin arriesgar demasiado en el rostro ni en el peinado para no quitarle protagonismo a los diseños.

La mujer que presenta el diseñador es femenina, pero no abandona los pantalones, que se tornan muy acampanados y anchos. Se aleja de los estereotipos para convertirla en una fémina urbana y sexy pero sobria a la vez que sabe arriesgar. Con ello, Palacio aporta una propuesta completamente diferente en esta Pasarela Cibeles para la primavera-verano 2010, cargada de sensualidad, innovación y formas de vértigo

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo