Cultura y Sociedad

La justicia italiana absuelve a Calatrava por los sobrecostes de Venecia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VENECIA (EFE/CP). El Tribunal de Cuentas de la región italiana del Véneto (norte) absolvió este martes al arquitecto español Santiago Calatrava, procesado en Italia por un supuesto delito de sobrecostes en la construcción del puente de la Constitución de Venecia.

También fueron absueltos por el tribunal, cuya decisión será recurrida por la acusación según informaron medios locales, tres ingenieros del ayuntamiento veneciano que estaban imputados junto a Calatrava por los mismos hechos, informaron a Efe fuentes próximas al arquitecto.

La Justicia italiana investigaba el aumento del coste de la construcción, que pasó de los 3,8 millones de euros (5 millones de dólares) establecidos inicialmente a cerca de 11,2 millones (14,7 millones de dólares).

Aunque la sentencia no es firme, Santiago Calatrava se ha mostrado satisfecho de la decisión de la Corte dei Conti. "Esta decisión viene a demostrar que los trabajos que hemos proyectado no tuvieron ninguna influencia ni en el incremento de los costes de construcción ni en el retraso de la entrega del Puente".

Calatrava diseñó el cuarto puente sobre el Gran Canal de Venecia, un trabajo que fue certificado por el Instituto de Certificación y Marca Calidad italiano, por encargo del Ayuntamiento de Venecia. El proyecto fue aprobado por la Commisisone di Salvaguardia della Laguna di Venecia, el RUP (Responsable Único de Procedimiento) y la Sorvrintendenza Archeologica di Venezia, en abril de 2002.

El puente sobre el Gran Canal está en funcionamiento desde hace más de seis años. El propio Calatrava considera a este puente como una de sus obras más importantes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo