Cultura y Sociedad

SALIR NADANDO /9

Las Higuericas, fina arena dorada en los confines de la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Atrás quedaron los relieves abruptos de las estribaciones béticas y la costa acantilada de la provincia de Alicante; los confines de la provincia y de la propia Comunitat Valenciana por el sur son menos abruptos, con el horizonte, la playa y la línea costera luchando entre sí en una guerra sin final que deposita las arenas que los ríos transportan y los vientos acumulan en dunas.

Esta playa de arena fina se encuentra apartada de zonas urbanizadas, pero con gran afluencia de visitantes que disfrutan de una playa con el símbolo de la bandera azul. 

Las Higuericas, en el término municipal de Pilar de la Horadada, puede presumir de un cordón dunar quizás algo residual, pero hoy en día bien cuidado, donde el visitante puede transitar sin que su mera presencia lo dañe, con sinuosas pasarelas de madera y largos itinerarios alejados de las aglomeraciones más o menos grandes que en este tramo costero se materializan en la conocida como, Las Villas, por el norte y, El Mojón, por el sur.

La agricultura todavía compite por terrenos próximos al mar con el ansia edificatoria y esta partida desigual deja paisajes curiosos de cultivos, siempre productivos, ordenados, harmónicos que dan paso a las codiciadas arenas y por último al mar. El viaje por los lugares más evocadores y recónditos de la Comunitat Valenciana llama a su fin en su municipio más meridional.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo