Cultura y Sociedad

Galardones de honor

Los Oscars premian a Maureen O'Hara, Harry Belafonte, Jean-Claude Carrière y Miyazaki

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LOS ÁNGELES (EP). La Academia de Hollywood ha hecho entrega de los Oscars Honoríficos en una gala que tuvo lugar en la sala Ray Dolby De Hollywood este fin de semana. Los premiados, que ya habían sido anunciados, fueron la mítica actriz Maureen O'Hara, el cineasta japonés Hayao Miyazaki, el guionista francés Jean-Claude Carrière y al cantante y actor neoyorquino Harry Belafonte.

Maureen O' Hara recibió el premio en silla de ruedas de manos de los actores Clint Eastwood y Liam Neeson. El galardón llega tras mucho tiempo de trabajo que no le valieron nunca una nominación a la  estatuilla. La actriz es conocida por películas como El hombre tranquiloQué verde era mi valle o Río Grande, entre otras obras maestras.

Por su parte, Harry Belafonte recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles así como sus labores humanitarias.

Hayao Miyazaki, cofundador del estudio Ghibli, también fue otro de los galardonados. A pesar de estar retirado del mundo de la dirección, ha estado trabajando en varios proyectos, entre ellos un manga sobre samurais, varios cortos para el Museo Ghibli y una cubierta para la novela The Call and Other Stories, de Robert Westall.

El otro galardonado, Carrière, ha participado en guiones como Cyrano de Bergerac (1990). En su discurso de agradecimiento incluyó a los directores fallecidos Luis Buñuel, para quien escribió los guiones de películas como Belle de Jour (1967), La Vía Láctea (1969), El discreto encanto de la burguesía (1972) o Ese oscuro objeto del deseo (1977), y Louis Malle, con quien trabajó en películas como Viva María! (1965) o Milou en mayo (1989).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo