Cultura y Sociedad

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los retos del nuevo rector de la UVEG

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias


Acabadas unas elecciones que, como se ha repetido hasta la saciedad, marcan el fín de una época en L'Estudi General de Valéncia, el nuevo equipo surgido de las urnas que lidera el doctor Morcillo se enfrenta a retos de indudable calado para la Universidad que pueden resumirse en uno: servir al conjunto de la sociedad que la financia. De esos desafíos, por otro lado, se ha hablado muy poco durante una campaña electoral transformada en una puja endogámica de promesas para conseguir votos.

No va a ser fácil que el nuevo equipo tenga éxito. Le van a hacer falta, al menos, tres atributos previos infrecuentes en los pasados rectorados de la Literaria. Diplomacia –un rasgo poco abundante en la institución-, eficiencia en el uso de recursos que gestiona (cuantiosos a pesar de tan reiterada queja) y más modestia de la que ha venido usando (especialmente los equipos rectorales y sus equipos de comunicación) para rendir cuentas a la sociedad de qué hace con esos recursos.

Por no mencionar una mucha mayor atención a sus investigadores de excelencia (que los tiene) y mucho menor a tanto ruido vacío generado por los grupos de interés que existen en su seno. Y todo ello en una etapa marcada a buen seguro por la escasez impuesta por la crisis económica. Suerte pues a Esteban Morcillo y a su equipo que falta le vas a hacer.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo