Cultura y Sociedad

'Matar al mensajero': Jeremy Renner escarba en la basura de la CIA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (CP/EP). Este viernes llega a los cines Matar al mensajero, un tenso thriller protagonizado por Jeremy Renner (nominado al Oscar por En tierra hostil). Comandadada por el director y productor de Homeland Michael Cuesta, Matar al mensajero está basada en la historia real del periodista ganador del Pulitzer Gary Webb, quien destapó las conexiones de la CIA con el mundo del narcotráfico.

La trama de Matar al mensajero nos lleva hasta los años 90, cuando Webb destapó con su serie de reportajes Dark Alliance el rol de la CIA en la importación de cocaína a Estados Unidos para recaudar dinero y financiar las operaciones sucias de la agencia contra las guerrillas centroamericanas.

La película está basada en el libro del propio Gary Webb Dark Alliance y el de Nick Schou Kill the Messenger: How the CIA's Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb. El reparto de Matar al mensajero se completa con un buen puñado de caras conocidas entre las que destacan Michael K. Williams (12 años de esclavitud, The Wire), Ray Liotta (Uno de los nuestros), Andy Garcia, Paz Vega que hace doblete esta semana con La ignorancia de la sangre, Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon, The Queen), Rosemarie De Witt (El amigo de mi hermana) y Mary Elizabeth Winstead (Bobby), entre otros muchos.

Largometraje sólido y atractivo, el film mantiene la tensión con una honestidad poco frecuente en el cine actual. De hecho, subyace en ella algo de aquel espíritu crítico, combativo y al tiempo ameno de las películas de denuncia que protagonizó Robert Redford en los años setenta.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo