Cultura y Sociedad

SE INSPIRA EN SU DETENCIÓN

Strauss-Kahn demandará a Abel Ferrara y Gerard Depardieu

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (CP/EP). El político francés, Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2007 y 2011, demandará a los responsables de la película Welcome to New York, protagonizada por Gerard Depardieu y que se ha presentado recientemente en el Festival de Cannes, según ha informado este lunes su abogado.

El filme, en el que Depardieu interpreta a un adicto al sexo que comete una agresión sexual a una empleada del servicio de un hotel, ha sido promocionado como una obra de ficción y sus responsables niegan por ello tener ninguna responsabilidad legal.

Sin embargo, los abogados de Strauss-Kahn sostienen que la película, dirigida por Abel Ferrara, es difamatoria porque el tema principal que narra es similar a las acusaciones que se hicieron sobre el entonces director gerente del FMI, quien dejó su cargo después de que una empleada de un hotel de Nueva York lo acusara de abuso sexual.

"Esto ocurrió hace tres años y todo fue resuelto. Él está aterrado. Ha dado instrucciones a sus abogados para realizar una queja acerca de las difamaciones basadas en las acusaciones de violación, en las insinuaciones que se muestran en esta película", ha declarado este lunes el abogado Jean Veil a 'Europe 1 radio'.

Por su parte, Ferrara, director de Welcome to New York, indica que señaló a Reuters que la película es ficción y que tiene el derecho de elegir sus temas. "Soy un artista, tengo libertad de expresión. Soy de América, de la tierra de la libertad y el hogar de los valientes", dijo.

La película se puede contemplar en España a través de la plataforma Filmin.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Valencia Fashion Week se celebrará en septiembre
Localizan en Vilafranca un yacimiento con arte rupestre de 7.000 años de antigüedad