VALENCIA. Siempre se ha dicho que John Williams ha sido una parte fundamental del éxito de algunas de las películas en las que ha trabajado. Sus bandas sonoras contribuyen a darle personalidad a las secuencias y las convierten en excepcionales. Así lo demuestra un vídeo viral que ha superado ya el millón de visitas en Youtube en apenas tres días.
La ausencia de la fanfarrias y los bombos convierte la escena final de La guerra de las galaxias: Episodio VI, Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga que vio la luz en los cines en 1977, en una secuencia desangelada e incluso incómoda en algunos momentos.
Sin la inolvidable música de Williams, el momento en el que Han Solo (Harrison Ford) y Luke Skywalker (Mark Hamill) son condecorados en la sala del trono por la princesa Leia (Carrie Fisher) tras destruir la Estrella de la muerte queda totalmente descafeinado y desprovisto de épica.
Toses, pasos, y toda clase de sonido ambiente acompañan a los desagradables alaridos de Chewbacca, casi ridículos, en la escena que supone el broche de oro de la película de George Lucas. La diferencia con la original es notable.