VALENCIA. El documental ‘autorizado' sobre la vida de Kurt Cobain, el fallecido líder de la banda de rock Nirvana, estará presente en tan solo una sala de la ciudad de Valencia y dos de su área metropolitana. Montage of Heck, que es el título de la cinta, se podrá ver en Yelmo Valencia (Mercado de Campanar), Cinesa Bonaire (Aldaia) y Kinepolis Paterna a partir del pró
ximo 23 de abril.
En total serán 50 las copias que se distribuirán en España de la cinta de Brett Morgen que encandiló en el pasado festival de Sundance. Coproducido por la cadena televisiva HBO, éste está producido por la hija del propio Cobain, Frances Bean Cobain, y cuenta con la presencia activa del bajista de Nirvana, Krist Novoselic, o Courtney Love, madre de Frances Bean y pareja de Cobain en el momento de su suicidio.
La cinta incluye una cantidad ingente de material inédito, audiovisual y gráfico, del músico estadounidense. Entre otros documentos, uno en el que responde directamente -y pocos meses antes de su fallecimiento- a la cuestión en torno a su propio suicidio. Sin embargo, la crítica ha extendido sobre el documental algunos elogios que tratan de desligar únicamente su estreno del interés de los seguidores de la banda.