X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vp confidencial

Cultural València 'resucita' Sona la Dipu

28/08/2019 - 

VALÈNCIA. Cultural València, la web del Ayuntamiento de València que sirve como agenda cultural, ha 'resucitado' el concurso de la Diputación de València, Sona la Dipu. En el apartado de propuesta "para esta semana", el portal proponía una actividad llamada Sona la Dipu, que comprendía desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, bajo la descripción genérica del festival: "Programa musical de la Diputación de Valencia que fomenta la creatividad y el lanzamiento de nuevos valores de la música de la provincia de Valencia. El premio para las tres bandas ganadoras consiste en la grabación de un CD y seis conciertos, ya sea de forma conjunta o individualmente". No había ningún tipo de referencia que aludiera a ningún grupo, ni lugar de celebración, ni días y horas concretas.

Sin embargo, la iniciativa de la Diputación de València anunció el pasado mes de marzo que traspasaría el proyecto a la Generalitat y dejaba de existir tal y como se ha conocido hasta ahora. En 2020 tendrá lugar la primera edición del programa musical bajo el nuevo formato autonómico. Durante este año de transición, el Sona la Dipu anunció que mantendría los compromisos adquiridos con los ganadores de la última edición en clave provincial, incluido el gran triunfador de 2018 'Yo Diablo'. Pero ninguno de estos encaja en lo anunciado por la web de Cultural València.

Preguntados por si esta actividad anunciada por el Ayuntamiento de València era real o fruto de un descuido, algunas de las personas implicadas en el ya cesado concurso han confirmado a este diario que no hay ninguna iniciativa y que la ficha de la web tiene que ser producto de una equivocación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email